Su Hotel en el Corazón del Pirineo Aragonés

Hotel de y para moteros - Algunas rutas en moto

Moto de carretera

Formigal es, sin lugar a dudas, la sede de los últimos 5 años del evento BMW RIDERS por su espacio privilegiado en el corazón del Pirineo. El evento alberga más de 4000 riders de todas partes de España.
Y esto es porque el Valle de Tena es un punto centrico de los Pirineos, de donde si amamos el mundo del motociclismo podremos ir a hacer una gran cantidad de rutas moteras.

Ruta Circular Valle de Tena - Francia - Canfranc - Jaca - Biescas

La ruta propuesta parte del Valle de Tena dirección Francia, por la cual atravesaremos el Parque Nacional de los Pirineos Occidentales, con el glamuroso Midi d'Osseau de fondo, pasando por Artouste, Laruns o hasta Olorón si así lo deseamos. De vuelta a España volveremos por el Valle de Aspe donde atravesaremos el famoso tunel de Somport. La antigua estación internacional de tren de Canfranc si no la hemos visitado todavía es de parada obligatoria. Desde Canfranc dirección Jaca tendremos unos 20 kilometros, la cual nos ofrece una gran oferta turística.
Desde Jaca ya tomamos carretera de retorno al Valle de Tena, donde aún podremos parar a visitar Biescas. Una ruta muy recomendable que podemos hacer en un día visitando el Pirineo aragones y francés.

Ruta Circular Valle de Tena - Valle de Sobrarbe

La siguiente ruta nos adentra en carreteras de curvas del Pirineo, visitaremos alugnos de los pueblos más bonitos como son: Lanuza, Oros Alto, Orós Bajo, Olivan, Biescas, Gavín, Fical, Broto, Linás de Broto, Janovas, Sarvisé, Viu, Boltaña y Ainsa.

Ruta Valle de Tena - Ainsa - Bielsa y vuelta por Francia

Parecida a la ruta anterior pero no nos pararemos a visitar todos los pueblos a nuestro paso, cogeremos una ruta dirección Ainsa por Yebra de Brasa, donde llegaremos en arpoximadamente 1 hora y media desde el inicio de la marcha. El tramo es fluido practicamente todo el camino debido a la recien inagurada carretera que discurre entre Sabiñanigo y Fiscal. A partir de allí ya encontraremos con carreteras secundarias, donde podremos visitar pueblos como Janovas, Boltaña, Ainsa que gozan de un especial encanto. Luego ya nos adentraremos en el Valle de la Pineta, donde dejaremos a un lado uno de los cañones más visitados el Pirineo, al Cañon de Añisclo, seguiremos dirección a la frontera para luego enlazar unos de los puertos más bonitos del Pirineo: Aspin - Tourmalet - Aubisque. Para luego regresar por el Puerto de Portalet a España.

Moto de nieve

No podemos olvidarnos de las motos de nieve en este enclave único, una opción muy atractiva del Valle de Tena en épocas de invierno son las rutas en moto de nieve por la Partacua. La empresa Tena Park nos ofrece la posibilidad de disfrutar de un gran día en familia o amigos conduciendo una moto de nieve.
Partiendo de Tramacastilla de Tena, donde se úbica Tena Park, y recorriendo más de 30 kilometros en motos de 150CV llegaremos a La Partacua, donde los más atrevidos podrán disfrutar de toda la potencia de estos vehiculos, para los menos atrevidos o niños ofrecen la posibilidad de conductor de moto de nieve.
La actividad se puede combinar con una suculenta comida o cena en su refugio de pastores.

Dejanos tu mensaje

Eventos cerca de Sallent de Gállego

14
Julio

Pirineos Sur XXVI

Llega la XXVI edición del festival Pirineos Sur, el mas importante festival de culturas de Aragón y buena parte del Sur de Europa. Destacan los conciertos de Diego El Cigala, Franco Battiato, Residente, Youssou N’Dour, Crystal Fighters y Kase.O. entre otros.

25
Agosto

Trail Valle de Tena

Uno de los Trail más duros del Pirineo. Una utratrail que recorre lugares tan duros como maravillosos como el Garmo Negro, Tebarray o Musales entre otros. Sin duda cita obligatoria para los grandes alpinistas corredores de trails.

8
Septiembre

BMW Motorrad Days 2017 Formigal

15ª edición del BMW Motorrad, del 8 al 10 de Septiembre en Formigal.
Disfruta de la pasión del motociclismo como nunca la has vivido, rutas en moto, acrobacias, actividades para todos.
Como cada año la concentración tendrá lugar en el parking de las estación de Esquí de Formigal.

21
Octubre

Feria de Otoño Biescas

Una de las Ferias más importantes de Valle de Tena, donde por su tradición se subasta ganado. Pero no todo es la subasta de ganado, habrá actividades para todo tipo de público exposiciones y degustaciones gastronómicas en las que descata los concursos de quesos del Pirineo y resto de sitios.
Uno de los eventos más importantes de la zona en Otoño.

4
Noviembre

XI Feria del Stock - Montaña y Esquí

Como cada año vuelve la feria del stock a Sállent de Gállego, equipate para la temporada de esquí con los mejores precios. Sabado 4 y Domingo 5 de Noviembre de 11 a 21. Mas info www.stocksallent.com