Por ejemplo, 26 Junio 2017
Por ejemplo, 26 Junio 2017

Lacuniacha, Parque Faunistico de los Pirineos

“Lacuniacha” no debe ser considerado ni como un parque temático, ni como un zoológico. En realidad se trata de un parque natural, un bosque en pleno corazón del Pirineo Oscense al que flora y fauna lo convierten en un espacio animado situado en un entorno privilegiado, capaz de proporcionar al visitante la posibilidad de descubrir los infinitos secretos que la naturaleza encierra a lo largo de su recorrido.

 

lc1

Lacuniacha está situado en el término municipal de Piedrafita de Jaca a  2 Km. de su casco urbano y a 1380 m. de altitud, ocupa 30 hectáreas del bosque conocido como “La Pinosa” y se convierte en un incomparable balcón desde el que se pueden disfrutar de unas maravillosas vistas del valle y por supuesto de Peña Telera y de toda la sierra de La Partacua.

El Parque ofrece al visitante un recorrido de entre 2 y 3 horas de duración, a través del monte, sin perjuicio de que se prefiera ir a pasar el día, puesto que existen zonas de descanso y un quiosco-bar en el que se pueden comprar  bocadillos fríos y calientes, café, refrescos, helados etc.. y consumirlos en la zona de pic-nic anexa. (Abierto de lunes a viernes desde febrero hasta octubre, y fines de semana de todo el año).

El recorrido a través del parque, nos permite caminar entre las diferentes especies animales que viven en él; observar cómo se alimentan, cómo descansan o cómo se relacionan y cuidan de sus crías, puede convertirse en una experiencia maravillosa.

El sendero está trazado de forma que nos permite visitar todos los recintos donde vive la fauna que puebla el parque; es por eso que siguiéndolo descubriremos ciervos, gamos, renos y corzos (todos ellos pertenecientes a los cérvidos); linces boreales y bisontes europeos, caprinos como la cabra ibérica y el rebeco (sarrio),caballos de Przewalski y para finalizar los lobos.

lc2

En “Lacuniacha”, se dan cita amantes de la naturaleza, senderistas, montañeros y público infantil y juvenil, para quienes la visita proporciona un conocimiento cercano de la importancia de la conservación del medio ambiente, de la flora, de la fauna y del paisaje.

Durante el recorrido, el visitante descubrirá la belleza y riqueza de un bosque mixto de montaña así como la amplitud de una pradera subalpina ( 1580 m.) especies como  pinos silvestres , hayas, robles, abedules, espino albar, acebos, cerezos silvestres, así como infinidad de flores de montaña (durante la primavera y una parte del verano) y también numerosas especies de setas(durante el otoño), convierten al parque en una auténtica “aula de naturaleza” para mayores y niños.

Además, existen miradores con mesas de interpretación, desde las que se pueden descubrir la inmensidad del valle de Tena así como la belleza de los picos y cordilleras que rodean al parque.

Fauna

La fauna de Lacuniacha está dividida en diferentes recintos que acogen a más de sesenta animales de diez especies diferentes: cérvidos (ciervo, reno, corzo y gamo), caprinos (sarrio o rebeco y cabra montés), bisonte europeo, lince boreal, caballo de Przewalski y lobo europeo, ademas de otros animales autóctonos que crecen y viven en el Parque tales como: ardillas, zorros, jabalis, marmotas, topos, etc.

fauna

Para que esta fauna menor pueda habitar sin problemas en su espacio y se pueda mover sin dificultad, las vallas que cierran los recintos estan preparadas de modo que pasen de un lado a otro y no queden aislados.

La localizacion de cada recinto no es aleatoria, ya que cada especie está situada segun la adaptación al medio en el que vive y las necesidades de su hábitat natural.

El Parque Faunístico de los Pirineos, está ubicado en el municipio de Piedrafita de Jaca, a dos kilómetros del núcleo de población, es una nueva alternativa de ocio que se debe sumar a las muchas otras actividades que se ofrecen y desarrollan en este valle.

Recomendaciones

Calendario y Horarios

Tarifas 2.011

WEB.- http://www.lacuniacha.com/

Tags en actividades y blog: 
Estacion de la actividad: 
Actividades: 

Añadir nuevo comentario

Full HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.