Su Hotel en el Corazón del Pirineo Aragonés

Esquí en el Valle de Tena

Esquí en Formigal

Esta estación de esquí puntera en España y estandarte de Aramón, cuenta con más de 137km de pistas esquiables tanto para esqui alpino como snowboard, una estación pensada para venir tanto en familiar como para los esquiadores más expertos.

    En Formigal se pueden diferenciar claramente 4 valles, ¿cual es tu preferido?
  • Sextas: La zona más indicada para principiantes, donde empezo la estación, pistas de debutantes, azules y rojas en su zona baja. También cuenta con la pista de "Tres Hombres" que pos su dificultad e inclinación es usada para las principales competiciones de esqui.
  • Sarrios o Izas: El Snow Park su pista de esqui board o la terraza de su cafetería hacen de este sector uno de los más visitados de la estación.
  • Anayet: La zona ideal para esquiar en familia, multitud de restaurantes, bares, zonas de descanso. Sería inimaginable pensar en un Formigal sin Anayet
  • Portalet: La parte más alta de la estación, donde acuden los esquiadores más expertos. Los fuera pista o el esqui Retrac hacen de Portalet la delicia de los esquiadores más expertos.

Esquí en Panticosa

Panticosa es una estación de esquí de ambito familiar que se uno a la sociedad del grupo Aramón. Panticosa - Los lagos una estació a 2200 metros de altura.
Recientemente creada la pista de Estrimal, algo que muchos llevaban años pidiendo, conectar para poder bajar esquiando desde la zona familiar de la estación al pueblo. Hasta ahora solo posible los años de mucha nieve o por telecabina. Sin duda todo un avance que hizo que Panticos cogiera otra magnitud.
La estación de Panticosa es una estación ideal para venir en familia con niños. Es el plan perfecto ya que cuenta con restaurantes, guarderías y su jardín de nieve, sus clases de esquí especiales para niños o hasta un solarium para que no sea excusa para disfrutar de un plan perfecto de esquí.

Esquí en Candanchú

En el Pirineo aragonés la estación más occidental, a pocos kilometros de Jaca, en el nacimiento del río Aragón. La estación más antigua de España y pionera de la Escuela Española de Esquí. La estación hoy en día más alpina donde los amantes de la montaña podrán disfrutar de un enclave alpino espectacular.

    Zonas diferenciadas de Candanchú
  • Tobazo: Zona con dificultad media-alta, pistas de competición.
  • Rinconada - Tortiellas: Espacio abierto, fondo del Valle para esquiadores debutantes
  • Tuca - Blanca: La parte más alta de la estación, no es de gran dificultad y el entorno es espectacular. No dejes de visitar Pico de Aspe o Bosque de Hayas
  • Pista Grande: 8 pistas verdes y todos los servicios de la estación

Esquí en Astún

Muy cerca de Jaca tamibén, en pleno Pirineo Aragonés, podemos encontrar la estación de esquí de Astún.
Cuenta con 52 pistas de esquí y un snowpark además de un half pipe también. Una estación que mezcla la comodidad de esquí en familia por su unico punto de acceso con itinerarios diferentes para practicar el fuera pista, una combinación que puede llegar a ser muy atractiva.

Esquí en Artouste

De las estaciones de esquí francesas la más cercana a la frontera. Una estación en plena naturaleza, destinada para aquellos que aman la montaña y sus paisajes. Con el Parque Nacional de los Pirineos enfrente la estació de esquí de Artouste ofrece 25 kilometros de pistas para practicar esquí, snowboard, saltos o trineos.
Una opción muy recomendable si te apetece un dia diferente sin perder el día de esquí. Además Artouste y sus alrededores ofrecen una gran cantidad de actividades desde baños calientes hasta un pequeño tren turistico que si la época de viaje coincide con buen tiempo, se podrá disfrutar de la ruta en tren con más altitud de Europa.
Para llegar desde Formigal o Sallent de Gállego, coger dirección Portalet, pasar la frontera y continuar dirección Pau, a unos 20 kilometros encontraremos la estación de esquí.

Esquí en Gourette

En el puerto de Aubisque, puerto muy conocido por los amantes del ciclismo, en pleno corazón del Pirineo Atlántico, en un entorno completamente alpino se sitúa la estación de esquí de Gourette.
Una estación de esquí que supera los 1000 metros de desnivel con su cota más alta de 2450 metros sobre el nivel del mar, 28 pistas de esquí y una telecabina, unas pistas extensas y grandes, donde no se aprecia la masificación de las estaciones de esquí.
Sin duda una opción muy recomendable, para aquellos días de tanta gente.
Para llegar a Gourette, pasar Artouste dirección Larouns, donde nos desviaremos dirección Eaux-Bones, llegaremos a nuestro destino aproximadamente 1 hora después de cruzar la frontera de Portalet.

Dejanos tu mensaje

Eventos cerca de Sallent de Gállego

14
Julio

Pirineos Sur XXVI

Llega la XXVI edición del festival Pirineos Sur, el mas importante festival de culturas de Aragón y buena parte del Sur de Europa. Destacan los conciertos de Diego El Cigala, Franco Battiato, Residente, Youssou N’Dour, Crystal Fighters y Kase.O. entre otros.

25
Agosto

Trail Valle de Tena

Uno de los Trail más duros del Pirineo. Una utratrail que recorre lugares tan duros como maravillosos como el Garmo Negro, Tebarray o Musales entre otros. Sin duda cita obligatoria para los grandes alpinistas corredores de trails.

8
Septiembre

BMW Motorrad Days 2017 Formigal

15ª edición del BMW Motorrad, del 8 al 10 de Septiembre en Formigal.
Disfruta de la pasión del motociclismo como nunca la has vivido, rutas en moto, acrobacias, actividades para todos.
Como cada año la concentración tendrá lugar en el parking de las estación de Esquí de Formigal.

21
Octubre

Feria de Otoño Biescas

Una de las Ferias más importantes de Valle de Tena, donde por su tradición se subasta ganado. Pero no todo es la subasta de ganado, habrá actividades para todo tipo de público exposiciones y degustaciones gastronómicas en las que descata los concursos de quesos del Pirineo y resto de sitios.
Uno de los eventos más importantes de la zona en Otoño.

4
Noviembre

XI Feria del Stock - Montaña y Esquí

Como cada año vuelve la feria del stock a Sállent de Gállego, equipate para la temporada de esquí con los mejores precios. Sabado 4 y Domingo 5 de Noviembre de 11 a 21. Mas info www.stocksallent.com